martes, 31 de agosto de 2010

62647 películas buenas que a mí no me gustan porque soy ridi













Hace un tiempo saqué de la biblioteca un libro terrible de diver sobre películas malas, de un crítico australiano muy chistoso. Me he cagado de la risa leyéndolo, aunque obvio, es en inglés y me pierdo la mitad de las tallas. La gracia del libro radica en que no es uno más de esos sesudos tratados sobre mal cine de los que tanto abundan, sino un vivencial, porque el autor relata su viaje de un año viendo una peli mala al día, y el impacto que tuvo su simpática idea en su vida personal y matrimonial (Se gasto como 7 mil dólares comprando bodrios en Amazon...de sus ahorros).


Pero aquí no voy a hablar de las películas malas que he leído en el libro (BAZZINGA!) porque eso ya se le ocurrió a alguien más, con mucho exito editorial por lo demás. Voy a hablar de peliculas que a todo el mundo le gustaron y que yo ODIE. Chan!


Esta puede ser una misión suicida, ya que estamos hablando por lo general de lo que comunmente se conoce como “vaca sagrada”, o sea, si uno dice algo malo de alguna de estas obras de arte, se arriesga a ser desterrado de los circulos cinéfilos. O ser atacado con tomates!!. O A QUE TE TILDEN DE IGNORANTE!!. Usted sabe, la policía del buen gusto es la fuerza pública con más miembros a nivel mundial.


El criterio a utilizar:


-La película tiene que haber sido aclamada por la crítica o bien el público, ganado premios y estar en los ranking de las mejores cintas, etc etc.


- La película me provocó lata o sueño o dolor de cabeza, ganas de vomitar, stress post traumático, odio o sentimientos de venganza, etc etc.


Aclarado esto, procedo a entregar mi lista de 7, porque no logré juntar 10.


1. No country for old men (Sin lugar para los débiles)

Ya, sí, Javier Bardem es seco y su peinado de pelela le da un aspecto psico killer más bizarro, pero esta película me dio SOPOR. Terminé absolutamente chata y rogándole al dios de “Joliwud” que los Coen se dediquen a las comedias negras de ahora en adelante. Juré frente a la pantalla de IMDB que nunca más veía esta joya, Oscar mediante y todo.




2. Dancing in the Dark (Bailarina en la Oscuridad)


La triste historia de Bjork quedándose ciega y usando lentes pasados de moda me dejo con tal jaqueca que tuve que irme antes de que la peli terminara, porque tenía serias ganas de devolver el almuerzo. Después, cuando me contaron como terminó, agradecí haber arrancado a tiempo. Lo bueno fué que no perdí plata, porque la vi en la Sala Andes en esos ciclos gratis de la UBB.


3. 2001: A Space Odyssey (2001, Odisea del Espacio)

Sorry maestro Kubrick, pero no entendí su película. Me aburrí como ostra viendo a los astronautas caminar como hamsters en una ruedita espacial y nunca caché el significado de ni una cosa. Ergo, debo ser tarada.


4. Lost Highway (Carretera Perdida)

Bueno, en realidad salvo por “El Hombre Efefante” y “Una Historia Sencilla”, me carga un poco David Lynch. Esta cinta en particular la encontré una paja molia, tampoco entendí nada y ni siquiera me entretuve tratando de entender. Cuando salí del Aula 9, donde pagué 100 pesos por verla, pensé que mejor me hubiera comprado 2 life sueltos con la plata. Llegué a mi casa a ver La Sirenita para que se me pasara la sensación de asco en la boca del estómago. Nada que (8) bajo de maaaar (8) no pueda remediar, en todo caso.





5.Citizen Kane (El Ciudadano Kane)

Se supone que es la mejor película de todos los tiempos, pero yo la encontré una lata. De hecho, me quedé dormida como 2 veces. Quiero pensar que el momento fue malo, porque la vi en el colegio y después de una clase de educación física...pero así bien honestamente,  mi primera reacción a la cinta fue bostezar. Tal vez le de otra oportunidad.


6. Requiem for a Dream (Requiem por un Sueño)

Darren Aronofsky es seco  -  además que se casó con Rachel Weiz - y la peli es buena, pero como que me marié. Salí con ganas de devolver la comida (esta vez la once) y quedé con depresión como una semana. Too much for me. Hay una escena en particular que me dejó asqueada, donde Jennifer Connelly hace unas cosas muy perturbadoras por la maldita droga. Eso sí, si usted tiene hijos adolescentes y quiere mantenerlos alejados del vicio, no le de sermones y muestreles esta película. Le apuesto que hasta se van de voluntarios al Conace.


7.Sin City 

Tiene un 8.3 en IMDB, casi todas las personas que conozco la encontraron la raja, pero yo la ODIE con el alma. Más encima la vimos a la mala desde internet y como no la encontramos en idioma original, la vimos en francés, lo que le dio un toque de cine-arte extra. Me cargó todo el rato.


Eso sería todo. Las restantes 62640 películas en una próxima entrega!!



4 comentarios:

  1. weona...y TITANIC!?!??! jajajaj esa wea si que es mala!
    y si, coincido con todas las películas que nombraste.. y agregaría unas cuantas más.
    lost highway es pésima! salvo por el soundtrack que es deluxe.
    voy a linkear esto en mi twitter :P

    ResponderEliminar
  2. "2001"... sssopooooorrr!!! y de "Réquiem por un sueño" también me perturbó demasiado la misma escena que a ti (creo)... cabra cochina la jennifer connelly, después de eso no deberían haberla puesto al lado de ningún minoco rico... déle una oportunidad al "ciudadano kane", aparte que entra en la categoría de "películas de periodistas"... con las que no me pasa nada de nada, y que se supone que a todo cinéfilo deberían gustarle, son con las de Bergman... creo que "El último sello" es la única que me interesaría ver... Abrazos socia!

    ResponderEliminar
  3. Pues salvo Sin City, la vdd fue una lista muy light y bastante decente =P creo que (quitando a Kubrick) no tocaste muchas vacas sagradas... ¿no incluiste las dos "grandes" del año pasado? Avatar y The Hurt Locker... par de bodrios, los directores deberían seguir casados.

    (sé q ni t conozco pero me agradó el blog =P llegué por andar buscando imágenes de Mafalda)

    ResponderEliminar
  4. SOy ridi entonces jajaja comparto tus gsuta cariño, soy más de ver series en linea de terror o narcos, me encanta.

    ResponderEliminar