miércoles, 10 de noviembre de 2010

I am not Jossie Grossie anymore!!!


Advertencia: El relato que leerá a continuación tiene solo carácter autobiográfico y por tanto, la autora no pretende obtener a cambio post del tipo “amiga pero si eres más linda que un pony”. Usted puede seguir considerando horri a la autora de este blog sin remordimiento alguno.

Cuando yo estaba en cuarto básico y los  compañeritos más precoces comenzaron a mirarnos a las niñas con otros ojos, uno de ellos me señaló con total desparpajo que nos habían clasificado en tres grupos: las bonitas (de preferencia rusias de ojos verdes/azules), las feitas (gorditas y morenitas) y las “pasables”...o sea, YO. 20 años después, y haciendo un psicoanálisis chanturri, estoy casi segura de que aquella clasificación escolar fue el origen de la pobre valoración del propio aspecto con la que cargo hasta hoy.

Sí, resulta que me juro fea, porque para mí eso de “pasable” sonó más a “en verdad eres fea pero no te lo podemos decir en la cara”. Algo así como lo que más tarde, sería conocido como “es suuuuuuuuper simpática la Valeria”.

La verdad es que en ninguna etapa de mi vida  calcé con los cánones de belleza. Cuando era chica-chica, ser bonita era tener el pelo clarito y los ojos ídem. Yo, morenita de ojos cafeces y rulos oscuros, nada que hacer. Ya más cerca de la adolescencia, el color de piel y cabello pasó a segundo plano y lo que a llevaba era tener tetas y poto. Yo, plana como una tabla. Ya en la media, había que ser coqueta y andar a la moda. Yo, cero estilo. Tampoco me preocupaba verme bien, así que ni siquiera me encrespaba las pestañas largas que tanta gente me alaba en el presente continuo. En resumen: siempre fui la amiga wena onda, NUNCA la mina del curso.



Recuerdo como si fuera ayer cuando por ahí por tercero medio, mi amiga de turno me señaló, a modo de consuelo y con cero convicción en la voz, que yo no era ni TAN poco agraciada. Ella también le advirtió a un prete que tenía y que quería organizar una “double date” que yo era SUUUPER SIMPÁTICA, así como para que el amigo que me “tocaba” a mí no se fuera a desilusionar tanto.

Ahora, en retrospectiva, me doy cuenta de que fea-fea nunca fui...pero eso daba lo mismo, porque en mi mente sí lo era. Y por lo mismo no me molesté en explotar mi flacura poniendo su wen peto para ir a las fiestas, o en pintarme la trompita, que ahora encuentro que es lo mejorcito que tengo. Ni brillito-frutillita Avon usé. O sea, mi coquetería era inexistente. Nula. Se reducía a bañarme todas las mañanas y echarme crema humectante.

El cuento es que pese a que según yo con los años me puse harto más preocupada, hasta el día de hoy hay gente que me reprocha la falta de producción. “No te sacas partido”, me dicen. Por otra parte, el consejo aquel de que “hay que creerse el cuento” nunca me hizo mucho sentido, ya que la verdad es que lo que menos quería yo era ser una mujer común y corriente que se juraba rica.

Pero weno. Lo extraño de este síndrome de ser fea mental es que yo tengo la suerte de tener a novio, que me dice todos, todititos los días que soy la niña más linda del mundo, a lo que yo respondo “me lo dices porque me amas y estas cieguito”. 

Imagine usted entonces cuál sería mi sorpresa cuando mi amiga Tash, que es rusa, o sea, regia, me propuso ser su modeloca para unas fotos que quiere hacer. Sí, tal cual lo lee, MO-DE-LO-CA. Yo, incrédula, le respondo “ME????????? WHY ME????” (No es falsa modestia, de verdad pensé que me estaba webiando) y ella con toda naturalidad me dice que “suuuuure, you look good, good face for photos”. CHAN!

Debo confesar que algún tiempo atrás pensé en hacer algo así como un photo shot al aire libre, como para regalarle las fotos a novio para el Día de los Morados, porque como él cree que soy la niña más linda del mundo... pero al final nunca lo concreté. De weona no más. Porque la verdad es que me moría de ganas de hacerlo, ponerme lo más lindita posible y salir la raja en los frame. Una especie de venganza cósmica por la foto aquella de Me Gustas Mucho.com (ver http://laridiculaval.blogspot.com/2010/09/que-plancha-gaia.html )

Así que ahora sí lo voy a hacer. ¿Cómo no? Si es como el sueño Miss 17, pero a los 29. Además, si salgo mal, photoshop lo arregla todo, hasta la piel de Cameron Díaz, que para que se enteren tiene acné. Así que na po... siento que esa sesión será como una catarsis final del largo proceso de exorcismo de la Jossie Grossie que habitaba en mí... y que según he leído, habita en el inconsciente de las mujeres más groseramente estupendas del planeta. Y para terminar, si la Kurkova puede ser modelo con una nariz cuática, YO TAMBIÉN CSM!

FIN





11 comentarios:

  1. Excelente!!! muy bien... ya quiero ver las fotooosss!!!

    Pd: viste que eri linda, cuántas veces te lo dije!? Besotes :D

    ResponderEliminar
  2. weno weno...

    y las fotos pa cuando.....te falto que te perjumavai con "one" ....aparte de la cremita.... jajaja una abrazote... Valita

    ResponderEliminar
  3. hahahahah chiaaaa y como te acuerdas de eso! si, me perjumaba con CK ONE , pero ahora me cambie a Boss...muy bonita no sería, pero olía rico!

    ResponderEliminar
  4. HIja míaaaaaaaaaaaaaa te adoro y me resulta muy chistoso y un poco de tristeza tus reflexiones, pero no importa na a estas alturas de tu vida, fuera la mierda de antes, tu novio no está ciego, él es inteligente y por eso está contigo, porque eres linda y punto. tu belleza y espíritu sensible hablan por sí solo. AH, quisiera tener eso ojos brillantes y potentes, tus bellas y tan a puestas cejas y bellos labios. Imagínate a todas las modelos que se colocan potox en todos lados, no hay comparación con tu belleza natural. Te amoooooo a morirrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  5. Amooo a la Gicha!!!!! Oyeee, ten cuidado, no vaya a ser cosa que después andes circulando en gigantografías por el sudeste asiáticoooo. Boba, se me olvidó postearte ayer, perdón. Y sí, eres más linda que un pony de esos de My Little Pony

    ResponderEliminar
  6. Eso conchetumare!!!!
    con todo no más!
    y le mandai su "THIS IS SPAAAAARTAAAAAAA"
    antes d eponerte frente a la cámara, jujuju

    ResponderEliminar
  7. la belleza es en verdad, para mi, algo taaan subjetivo, fisicamente hablando. Es cierto que hay gente que esta lejos de ser agradable a la vista, porque tienen ciertos detalles grotescos en sus caras o cuerpos, pobres de ellos. Por ej en chile la gente es entera weona con sus criterios de belleza.- cachai que en los comerciales de supermercado y mierducas del tipo, puros pendejos rubios de ojos azules, que mierda?!!!! si. es algo lindo, porque es distinto, pero esta lllenoooo de cabros chicos morenitos lindos lindos, de lo mas sonrientes y simpaticos.. Es porque el SHILENO quiere siempre ser otra cosa y no se acepta VERGUENZA me da.
    Por ej, yo siempre fui considerada la mas boni del colegio. de la U, de Manpower, de la pega y para mi novio tb lo soy.. Pero aun asi, NUNCA me he sentido como tal . Una vez mi vieja me dijo "no te quiebres tanto si hay niñas muuucho mas lindas que tu".. y creo que eso me "ayudo" (A latigazo) a ser linda y buena onda hahahha

    ResponderEliminar
  8. hablando en serio...eso de no aceptarse pasa en todos lados... por ejemplo, aca hay ene minas que se tiñen en pelo oscuro! hahahaha esa wea es muy chistosa...pq claro, acá las rubias son mayoria y por tanto ser morena la llea más. Y claro, desde el principio de los tiempos las mujeres han querido ser como la vecina...las morenas quieren ser rucias, las crespas quieren ser lisas, las lisas se hacen la "espiral", las flacas quieren tener mas curvas, las mas entradas en carne quieren ser flacas y así... la cosa de incorformismo

    ResponderEliminar
  9. Yap. Llegué a dar la cara. Te leo siempre y ahora te sigo públicamente, y me río un montón (provocando miradas sospechosas en mis compañeritos de oficina) porque la mayoría de las cosas que cuentas las he pensado o me han pasado... Así que seguiré por aquí.

    Y sobre el tema, ya lo dijo el sabio Homero: el pasto está más verde en la casa de Flanders.

    ResponderEliminar
  10. sus post son mas que bienvenidos pues! me alegra saber que disfrutas el blog.

    ResponderEliminar